Gran sorteo

Presume Bejarano 5 mil pesos en 'cachitos' para rifa...y le recuerdan las ligas

Compra 10 billetes y pide apoyar la iniciativa del presidente; en redes le reviran que no olvide cuando fue exhibido por recibir dinero en efectivo

Bejarano muestra sus billetes.
Bejarano muestra sus billetes.
Por:

A unas horas de que se realice la rifa del costo del avión presidencial, el experredista René Bejarano presumió la compra de diez boletos por los que pagó cinco mil pesos, pero usuarios de Twitter le recordaron cuando fue captado recibiendo dinero en efectivo. 

En un tuit invitó a los ciudadanos a participar en el sorteo que se efectuará este 15 de septiembre y en el que se rifarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

En el post el esposo de la diputada federal por Morena, Dolores Padierna, recibió criticas que le recordaron el episodio de "las ligas" de 2004. 

Pero esa no fue la única crítica que recibió, pues a los usuarios también les llamó la atención el cuadro que está detrás de él y que, al parecer, se trata de un autorretrato, que algunos calificaron como una muestra de ambición de poder. 

En los últimos días, varios secretarios de Estado como el canciller Marcelo EbrardRomán Meyer, de Sedatu; así como legisladores de Morena han mostrado los "cachitos" que compraron. 

Hasta este lunes, faltaban por venderse poco más de un millón 280 mil billetes, según datos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, presentaron en la conferencia matutina.

Sin embargo, el mandatario adelantó que los billetes que no se vendan serán distribuidos entre los hospitales COVID.

Prieto Ortega reportó que se habían vendido 4 millones 179 mil billetes, lo que representa el 69.65% que suman ingresos por 2 mil millones 89 mil pesos.

kl