Darán corte de caja de lo vendido

Prevé AMLO que se vendan 4 millones de “cachitos” para rifa del avión presidencial

El Presidente reiteró su llamado para que los mexicanos compren un boleto para la rifa del TP-01 "José María Morelos y Pavón"; niega que se obligue a burócratas a hacerlo

El presidente de México, Andrés Manuel Ló
El presidente de México, Andrés Manuel Ló
Por:

Tras rechazar que el Gobierno federal obligue a burócratas a comprar sus “cachitos” para la rifa del avión presidencial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que serán vendidos cuatro millones de los seis millones de boletos antes del 15 de septiembre, y los dos millones restantes se entregarán al INSABI.

“No es cierto, no se obliga a nadie, todo es voluntario el que quiere ayudar a vender o a comprar cachitos para la rifa, que por cierto aprovecho para decirles que va muy bien”, declaró en la habitual conferencia matutina en Palacio Nacional.

Informó que hay compromisos con algunos sectores por mil 700 millones de pesos para adquirir boletos de la rifa, o sea que, vamos a pasar los dos mil millones de pesos, que con esto se aseguran los premios y quedarían para el INSABI.

Son seis millones de cachitos, mínimo se van a vender cuatro millones, pero los dos millones que queden pasan también al INSABI, de modo que en la rifa el INSABI tiene además de lo que va a recibir de los 2 mil (millones), tiene la posibilidad de ganar en un 33 por ciento los premios.

El primer mandatario reiteró su llamado a los mexicanos para que ayuden en la compra de un “cachito” para la rifa del avión TP-01 “José María Morelos y Pavón”, pues “no se olvide que es para equipo médico y mejorar los hospitales y todo lo que es la salud pública”.

Ofreció que esta semana acudirá a la conferencia mañanera el director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, para dar un corte de caja antes del sorteo que se realizará el 15 de septiembre donde estarán en juego 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

ntb