Elecciones 2021

Prevé Raúl Morón que Tribuna Electoral falle en cuatro días; impugnará este jueves

Raúl Morón advirtió que en caso de que el TEPJF no  emitiera una resolución favorable, habrá movilizaciones para que le den registro a su candidatura por Michoacán

Raúl Morón recordó que los legisladores federales de Morena y del PT están trabajando la demanda de juicio político contra consejeros del INE.
Raúl Morón recordó que los legisladores federales de Morena y del PT están trabajando la demanda de juicio político contra consejeros del INE.Foto: Archivo
Por:

El alcalde de Morelia con licencia, Raúl Morón, confirmó que será este jueves cuando su equipo jurídico interponga la impugnación contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se ratificó la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Michoacán.

En conferencia de prensa desde Michoacán, dijo que estima que haya una nueva resolución en cuatro días.

“La lucha sigue, no vamos a dejar que nos detenga nada ni nadie, vamos a seguir adelante, mañana impugnaremos y yo espero que se resuelva en cuatro días”, indicó.

Advirtió que si no se emitiera una resolución favorable, habrá movilizaciones.

“La gente se rebela ante las injusticias, la arbitrariedad, se rebela ante quienes juegan sucio, y este es el resultado de este tipo de acciones. La gente de aquí ya tomó la decisión sólida de que la 4T llegue a Michoacán”, sentenció.

Aprovechó para recordar que los legisladores federales de Morena y del PT están trabajando la demanda de juicio político.

Finalmente, opinó sobre el video que circuló en redes sociales, en el que se observó al mandatario local, Silvano Aureoles, empujando a un manifestante.

“Es muy lamentable, un gobernador debe ser sensible y tolerante para escuchar los problemas de la ciudadanía, por este tipo de actos es que las personas quieren la llegada de la 4T”, concluyó.