Registra 85 exhalaciones

Prevén caída de ceniza del Popocatépetl en las 16 alcaldías de CDMX

Protección Civil de la CDMX advirtió que se prevé caída de ceniza del volcán Popocatépetl en las 16 alcaldías; la alerta volcánica por la actividad del mismo se encuentra en Amarillo Fase 2

"Don Goyo" registró actividad moderada durante las últimas 24 horas.
"Don Goyo" registró actividad moderada durante las últimas 24 horas.Foto: PC-Puebla
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, advirtió que este sábado se espera caída de ceniza del volcán Popocatépetl en las 16 alcaldías.

De acuerdo con el centro de avisos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se ha observado emisión constante de contenido variable de ceniza, por lo que la pluma de ceniza se desplaza al noroeste.

Recomendaciones ante la caída de ceniza

  • Cubrir depósitos de agua para evitar su contaminación
  • Cerrar puertas y ventanas
  • Proteger nariz y boca
  • Evitar realizar actividades físicas al aire libre

¿Cuál es el estado de riesgo por el Popocatépetl?

En el informe diario de la actividad del volcán Popocatépetl, el Cenapred advirtió que el semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, después de un análisis de los datos de las últimas 24 horas.

Entre estos, el Cenapred detectó que “Don Goyo” ha registrado 85 exhalaciones, así como 642 minutos de tremor.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía de municipios cercanos a no intentar subir al volcán, debido a que ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes.

“Respeta el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, estar dentro de esta zona no es seguro. En caso de lluvias fuertes, aléjate del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos y escombro”, concluye el comunicado.

Síguenos en Google News.

AM