¡No guardes el paraguas!

Prevén fuertes lluvias este sábado en 9 entidades; seguirán fríos intensos

Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que continuarán las fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco, así como en otras 7 entidades; continuarán las bajas temperaturas a lo largo del país

Seguirán las lluvias fuertes en estas entidades.
Seguirán las lluvias fuertes en estas entidades.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Butrón

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que diversos fenómenos climáticos seguirán afectando el territorio nacional, por ello, se prevé que sigan las lluvias en varios estados.

De acuerdo con la dependencia federal, durante las próximas horas se pronostica que el frente frío número 17 se desplace sobre el oriente y sureste de México e interaccionará con un sistema de baja presión sobre el Golfo de México y las corrientes en chorro polar y subtropical. 

¿En qué estados lloverá?

Según Conagua se prevén lluvias en:

Intensas

  • Chiapas y Tabasco

Muy fuertes

  • Campeche, el oriente de Oaxaca, Puebla y el sur de Veracruz

Fuertes

  • Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán

Chubascos

  • Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas

Aisladas

  • Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala

No guarde la chamarra

Por otra parte, continuarán presentándose muy bajas temperaturas al interior del territorio nacional, con estimados de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Además de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Tome sus precauciones y evite que las bajas temperaturas le afecten en su salud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM