Elecciones 2021

PRI alista defensa de su candidato por Nuevo León, Adrián de la Garza

El Revolucionario Institucional acusa ataques burdos contra Adrián de la Garza y demanda que el Gobierno federal se comporte a la altura del proceso electoral

En la imagen, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas
En la imagen, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno CárdenasFoto: Redes sociales
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que su partido está listo para defender en los tribunales a sus candidatos como Adrián de la Garza en Nuevo León, y afirmó que los priistas no se van a dejar amedrentar ante acciones "tan burdas" y ataques del gobierno para eliminar de la contienda a quien va arriba en las encuestas.

En conferencia de prensa, "Alito" urgió al Gobierno federal a comportarse a la altura del proceso electoral y que garantice seguridad e integridad de todas las personas y ciudadanos involucrados en la elección del próximo 6 de junio donde se renovarán más de 20 mil cargos de representación popular.

Nunca se había actuado en México de una manera tan burda, estamos listos para defender nuestro caso en los tribunales. Ojalá la Fiscalía General no gaste tiempo y dinero de los mexicanos en perseguir temas permitidos, mejor que persiga y detenga al crimen organizado que está desbordado en el país. No nos vamos a dejar, ni amedrentar

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI

El líder priista reprobó los intentos descarados del Gobierno federal por influir en el proceso electoral, y por crear una narrativa de desconfianza hacia la autoridad electoral y hacia los partidos políticos de oposición.

Es inadmisible que el gobierno de Morena esté empeñado en bloquear a candidatos que sólo buscan el bien de las familias mexicanas, cuando México vive una preocupante ola de violencia política que no respeta colores ni ideologías, a la que todos estamos expuestos, y que en los últimos meses ha dejado 210 víctimas de las cuales 143 han sido mortales.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI

Moreno Cárdenas recordó que hay antecedentes de la promoción de estas tarjetas como ocurrió en 2017 cuando se acusó al entonces candidato Miguel Ángel Riquelme de entregar tarjetas de Monedero Rosa o Mi tarjeta de Inscripción, pero la acusación fue desestimada por la Sala Superior del Tribunal Electoral federal por encontrarla improcedente.

Resaltó que en 2017 el Trife validó la entrega de los monederos en el caso de la gubernatura de Coahuila; en 2018 también avaló los monederos Ingreso Básico Universal del entonces candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

No hay ninguna diferencia en ofrecer esto y dar discursos como los hizo el Presidente de la República al ofrecer becas para todos los adultos mayores y todos los programas que se ofrecieron en su campaña

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI

Por lo anterior, ratificó que "son casos idénticos a los que ahora investiga la Fiscalía General como es la Tarjeta Regia para mujeres y adultos mayores de Adrián de la Garza en Nuevo León".

LRL