Reforma eléctrica

PRI está jugando su futuro con reforma eléctrica, asegura Kenia López

La senadora panista subraya que seguirá confiando en el bloque opositor para la votación de la reforma eléctrica; califica como “insensata” la advertencia de Manuel Bartlett, quien explicó que no se indemnizará a las empresas

La senadora Kenia López Rabadán en imagen de archivo.
La senadora Kenia López Rabadán en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está jugando su futuro en la postura que tome acerca de la reforma eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que tiene una responsabilidad ante los mexicanos.

“Es evidente que el PRI se está jugando su futuro (con la reforma eléctrica) y ojalá y piense a favor de los mexicanos. Yo sigo confiando en el bloque opositor”, dijo la senadora en conferencia de prensa.

Señaló que, si el PRI es congruente con su historia, no va a votar a favor de la reforma “tóxica” del Gobierno federal, pese a las amenazas que existen para que dicha iniciativa se apruebe.

“Hoy no habría cómo, siendo un partido congruente con su historia, cómo el PRI pudiera votar a favor de la reforma tóxica de López Obrador. Sigo confiando en la inteligencia de cada legisladora y legislador. Sigo confiando en que más allá de amenazas o intereses particulares de grupo, van a votar en contra de una reforma dañina para el pueblo de México”, aseveró la panista.

Por ello, López Rabadán afirmó que espera que todo el bloque opositor se mantenga cohesionado, ya que consideró que la iniciativa de la reforma eléctrica del Ejecutivo es como una “manzana envenenada, pues aparenta ser bonita por sus toques nacionalistas, pero, si se aprueba, podría generar enfermedad e incluso muerte”.

“Lo que dicen desde el Gobierno federal es una mentira, una manipulación, es un circo, evidentemente se necesita la generación de energía limpia”, destacó.

En ese sentido, resaltó que fue “insensata” la advertencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien explicó que no se indemnizará a las empresas cuyos contratos serán cancelados después de aprobarse la reforma eléctrica.

Por lo que se evidenció que Manuel Bartlett “es un político del siglo pasado”, porque con este tipo de medidas sólo se ahuyentará la inversión y la posibilidad de que los mexicanos accedan a un empleo.

EGC