Rumbo al 2 de junio

PRI y Morena piden a Iglesia usar su influencia para contribuir a clima de paz

Morena y PRI en la Cámara de Diputados señalaron que la Iglesia católica también debe contribuir a generar un clima de paz ante la violencia en el territorio mexicano en el contexto electoral

Iglesia católica en México.
Iglesia católica en México.Foto: Especial.
Por:

Al aludir la influencia que la Iglesia Católica tiene en el país debido a la gran cantidad de creyentes con los que cuenta, Morena y PRI en la Cámara de Diputados señalaron que esta institución religiosa también debe contribuir a generar un clima de paz ante la violencia en el territorio mexicano en el contexto electoral.

Sobre el acuerdo de paz que la Conferencia del Episcopado presentó a las y el candidato presidencial, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, comentó que un llamado en ese sentido nunca está de más, sin importar de quien provenga.

“El Episcopado, como todas las iglesias, debe contribuir a generar un clima de paz, de concordia, más cuando tienen ellos la responsabilidad de ser los guías espirituales de quienes practican, profesan fe en cualquiera de las religiones. Tiene una influencia muy grande… todos tenemos que contribuir, hacer un llamado de paz yo creo que nunca sobra de parte de nadie”, declaró en entrevista.

El coordinador del PRI, Rubén Moreira, comentó que el CEM tiene un “respaldo moral muy grande” y que cuenta con documentos emanados de investigaciones sobre la inseguridad en México, que no se pueden descalificar.

“Creo que es una de las grandes voces que por fortuna se hicieron presentes el Episcopado Mexicano para decir que la democracia está en riesgo que la democracia mexicana está en riesgo”, declaró.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR