Elecciones 2021

PRI: Movimiento Ciudadano, "esquirol" de Morena, quiere dividir el voto en 2021

El reclamo del líder del PRI se da luego de que MC declinó participar en una alianza con el PRI, PAN y PRD, y decidió ir solo en la mayoría de los estados

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, arremetió en contra de Movimiento Ciudadano, al que ve como “esquirol” de Morena, haciendo el trabajo a la bancada y al partido oficial, y lo calificó como incongruente por rechazar al tricolor, cuando todos los que se llevan a militar salieron de esta fuerza política.

Luego de que MC declinó participar en una alianza con el PRI, PAN y PRD, e ir solo en la mayoría de los estados donde se renovarán gubernaturas y diputaciones federales; el priista advirtió que esa actitud tiene como propósito dividir el voto en algunos distritos electorales.

Veo a Movimiento Ciudadano como un esquirol de Morena, que está haciendo el trabajo a la bancada y al partido oficial. Si quisieran verdaderamente construir una mayoría, estaría en esta coalición y lo único que va a hacer, es dividir, o pretender dividir, el voto en algunos distritos. Pero, aun así, les vamos a ganar”, afirmó.

En entrevista radiofónica, “Alito” subrayó que los emecistas han dejado, con hechos, que no están con el país, con México, y que no apoyan la construcción de una coalición y una nueva mayoría.

Cuestionó la presencia del partido naranja en las entidades federativas, así como los resultados que obtuvo en las pasadas elecciones de Hidalgo y Coahuila, donde la mayoría de los espacios de representación popular los obtuvo el PRI.

Advirtió que es necesario sumar esfuerzos y voluntades, pensando en el país, para que no se desbarranque, que tenga crecimiento y desarrollo. “La gente va a confiar en una coalición, que es la que estamos construyendo; cercana a la gente, con resultados y con estructuras”, puntualizó.

Moreno Cárdenas enfatizó que “el PRI no hace política a gritos y a sombrerazos. Nosotros, sumamos, criticamos y construimos”, en respuesta a la relación de los gobiernos estatales emanados del tricolor con el gobierno de López Obrador.

En ese contexto, recalcó que su partido hace señalamientos y críticas al gobierno y a Morena, ya que no tienen la capacidad para dar resultados.