Publicada en gaceta parlamentaria

PRI ordena a diputado retirar propuesta de reforma eléctrica porque no representa al partido

El PRI enfatizó que no aprobará ninguna iniciativa que no sea útil para el país; dirigencia y bancada manifestaron que la propuesta no representa la postura del partido

El PRI afirmó que la reforma propuesta por el diputado Marco Antonio Mendoza fue a título personal
El PRI afirmó que la reforma propuesta por el diputado Marco Antonio Mendoza fue a título personalFoto: Pixabay
Por:

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ordenó al diputado Marco Antonio Mendoza retirar su propuesta de reforma eléctrica al señalar que no representa la postura del tricolor.

Lo anterior, luego de que la dirigencia y bancada del Grupo Parlamentario del PRI manifestaran que la propuesta firmada por Mendoza Bustamante y publicada en la Gaceta de la Cámara de Diputados el día de hoy, fue a título personal y no representaba la postura del partido.

El PRI enfatizó en un comunicado que no aprobará ninguna iniciativa que no sea útil para el país.

El diputado por Hidalgo presentó en la gaceta parlamentaria una reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, en la que coincide con la iniciativa presidencial en no reconocer el autoabastecimiento fuera de la ley, así como otorgar el control exclusivo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, propone que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) se reincorporé a la CFE, incluyendo sus atribuciones, al igual que lo planteado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

KEFS