Modificar la estrategia

Es necesario que México reconozca repunte de casos de COVID-19

Legisladores señalaron que es urgente que el Gobierno federal modifique su estrategia para hacer frente a la pandemia 

OMS informa sobre nuevo repunte de casos de COVID-19 a nivel mundial
OMS informa sobre nuevo repunte de casos de COVID-19 a nivel mundialFoto: Reuters.
Por:

Senadores del PRI y del PAN señalaron que es urgente que el Gobierno federal modifique su estrategia para hacer frente a la pandemia y asuma que hay un repunte de los casos de COVID-19.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que ante la temporada vacacional es evidente que se registrarán más casos de fiestas y reuniones, principalmente de adolescentes y jóvenes que estarán en riesgo de una mayor exposición, por lo que se requieren mayores medidas preventivas.

Como La Razón publicó en su edición de este martes, se proyectan 80 mil casos de COVID para este mes si no existen medidas de contención.

Al respecto, el senador por Yucatán señaló que uno de los principales problemas es que el gobierno federal “ha hecho énfasis en las restricciones y cero énfasis en las medidas de prevención”.

Expuso que es evidente que la falta de acciones preventivas no ha contenido la pandemia, por lo que es momento de que se hagan modificaciones en las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria.

Al respecto, la senadora Kenia López Rabadán, del PAN, apuntó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe reconocer que las acciones de su administración no han sido las adecuadas.

Señaló que México vive “un repunte en el número de contagios por COVID-19”, por lo que se tienen que implementar las medidas necesarias ante la pandemia.

Mientras que la diputada Frida Esparza, del PRD, consideró que con las vacunas se ha generado una falsa percepción de seguridad, lo que ha influido en el relajamiento de estas acciones.

Aseguró que no hay una comunicación efectiva de las autoridades sobre el aumento acelerado de casos de Covid-19, y advirtió que los contagios han aumentado entre jóvenes.