Para que tengan mejor calidad de vida

Profepa traslada a más de 100 animales del Ajusco a cinco estados en días recientes

Más leones, tigres y coyotes serán trasladados en los próximos días a Morelos, Chiapas y Veracruz; 

La Profepa adelantó que en los próximos días, más ejemplares, entre los que destacan leones, tigres y coyotes, serán trasladados a Morelos, Chiapas y Veracruz
La Profepa adelantó que en los próximos días, más ejemplares, entre los que destacan leones, tigres y coyotes, serán trasladados a Morelos, Chiapas y VeracruzFoto: @PROFEPA_mx
Por:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que más de cien ejemplares que se encontraban al interior de la fundación Black Jaguar-White Tiger en la zona del Ajusco de la Ciudad de México han sido trasladados a cinco estados con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

A través de una breve tarjeta informativa, la dependencia federal detalló: “Gracias a la coordinación con distintos predios o instalaciones que manejan vida silvestre y Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, más de 100 ejemplares que estaban en el Ajusco han sido trasladados a 5 estados de la República”, aclaró.

La Profepa adelantó que en los próximos días, más ejemplares, entre los que destacan leones, tigres y coyotes, serán trasladados a Morelos, Chiapas y Veracruz.

Mientras tanto, el resto de ellos recibe atención y cuidados conforme al plan de estabilización. Adicionalmente, se reporta que los felinos de las jaulas 49 y 24, han comido y se encuentran tranquilos, debido a que había preocupación de grupos defensores de animales.

LRL