Elecciones 2021

Protestan seguidores de Félix Salgado Macedonio en sede del INE

Unos 200 simpatizantes de Félix Salgado Macedonio bloquearon los accesos a la sede del INE; exigen la destitución de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

La protesta se registra al sur de la CDMX.
La protesta se registra al sur de la CDMX.Foto: Especial.
Por:

Alrededor de 200 simpatizantes del senador con licencia Félix Salgado Macedonio e integrantes del Frente Nacional Obradorista bloquean los accesos a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los manifestantes colocaron diversas mantas en los accesos al INE impidiendo la entrada y salida del personal que labora en el organismo.

Exigen destitución de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Con gritos y arengas exigen la destitución de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, a quienes responsabilizan de la cancelación del registro de la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

En el lugar se registra un gran número de personas a favor de Salgado Macedonio.
En el lugar se registra un gran número de personas a favor de Salgado Macedonio.Foto: Especial.

Mientras, los integrantes del Frente Nacional Obradorista llevan alrededor de una semana acampando en el lugar, los simpatizantes de Félix Salgado Macedonio arribaron a la sede del INE alrededor de la una de la tarde a bordo de dos autobuses que los trasladaron desde el puerto de Acapulco.

En la víspera, y en entrevista con La Razón, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio aseguró que no habría movilizaciones a la Ciudad de México y todas las manifestaciones se concentrarían en Guerrero.

“No, aquí en Guerrero, ayer hicimos una en Acapulco muy bonita, hermosa, pacífica, alegre aquí no hay rencor ni odio, aquí hay puro amor y paz, pero no nos vamos a dejar”, aseguró Salgado Macedonio.