Reuniones con Insabi

Protestas se terminarán hasta que cumplan abasto de medicamentos, aseguran padres de niños con cáncer

El vocero de los padres dijo que ya no hay un desabasto como el de años anteriores; agregó que por el momento van a parar las manifestaciones o protestas

Padres de niños con cáncer
Padres de niños con cáncerFoto: Especial.
Por:

Padres de niños con cáncer aseguraron que cada semana ejercen presión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que abastezca a los hospitales del país con medicamentos, pues de lo contrario comienzan a olvidarse del problema.

En entrevista con La Razón, Omar Hernández, vocero de los padres dijo que a pesar de que ya no hay un desabasto como el de años anteriores, persiste la tardanza de diversas claves en hospitales del país.

“Hemos tenido más de 50 reuniones con gente del Insabi de manera virtual cada semana, pero la realidad es que ya no estamos viviendo el desabasto como el año pasado, pero sí debemos decir que en muchos hospitales no están teniendo el abasto en tiempo y forma, lo que perjudica a los niños de que puedan tener una recaída por la suspensión de su tratamiento que ya está programado”, explicó.

El padre de un menor con cáncer sostuvo que con las reuniones presionan a las autoridades para que no se olviden del abasto de insumos, pues es cansado que cada semana les estén diciendo qué medicamentos faltan y en qué clínicas para que agilicen su logística. “No es nuestro trabajo como papás, pues parece que debemos estarles recordando en todo momento en qué hospitales faltan las medicinas”, añadió.

Omar Hernández mencionó que cada mes se cambian las claves que faltan en cada uno de los hospitales, porque no son las mismas, aunque aclaró que siempre faltan, por ello la presión para que siempre haya en cada clínica. “Es igual de importante que falte una que falten ocho claves, pues hasta que no haya una totalidad en los medicamentos vamos a dejar de presionar”, agregó.

Además, mencionó que a las autoridades les conviene que haya reuniones ya que son su censo de medicamentos en el país, no obstante, dijo que por el momento van a parar las manifestaciones o protestas, pues hay medicamentos, pero apenas comience el desabasto regresan a las calles para exigir el cumplimiento.

“Por el momento paramos las protestas, pero apenas veamos que faltan regresamos a las calles, ya que siempre lo tenemos en mente. Vamos a seguir tomando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta que cumplan con todo el abasto”, concluyó.

lem.