Es categoría 1

Provoca huracán Genevieve lluvias torrenciales en 5 estados

Piden extremar precauciones pues se prevén oleajes de 8 a 10 metros en la Península de Baja California; pronostican granizadas en CDMX y Edomex

Imagen infrarroja del paso del huracán Genevieve por la Península de BC, tomada a las 8:41 am.
Imagen infrarroja del paso del huracán Genevieve por la Península de BC, tomada a las 8:41 am.Foto: @ChaacTlaloc
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves 20 de agosto que el huracán “Genevieve” se desplazará frente a la costa occidental de la Península de Baja California, por lo que se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales, así como rachas de viento de entre 90 y 120 km/h, con un oleaje de 8 a 10 metros de altura en Baja California Sur.

Asimismo, en los estados de Sinaloa y Nayarit se esperan lluvias puntuales intensas, vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros. En Sonora y Jalisco se prevén lluvias puntuales muy fuertes.

En los estados de Colima, Michoacán y Guerrero, el desplazamiento de la onda tropical No. 29 por el occidente del territorio nacional provocará lluvias puntuales muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas.

Pronóstico del clima en ZMVM

En la Ciudad de México y el Estado de México, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían ser acompañadas por descargas eléctricas y granizo.

La temperatura en la capital del país presentará un máximo de 25 ºC y una mínima de 13ºC, mientras que para el Edomex será una máxima de 23ºC y una mínima de 8ºC.

oat