Rumbo a la votación

PT apoyará desaparición de 73 de los 109 fideicomisos, anuncia líder de la bancada

Reginaldo Sandoval reporta que su bancada peleará por conservar 36; son apoyos directos al pueblo de México, dice

Diputados del PT en la tribuna de San Lázaro
Diputados del PT en la tribuna de San LázaroFoto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, informó que este martes apoyarán la extinción de 73 de los 109 fideicomisos que Morena pretende desaparecer, pero defenderán la permanencia de 36.

"Reconocemos que es importante que se desaparezcan algunos fideicomisos o la gran mayoría de los fideicomisos porque están manejados con mucha discrecionalidad y hay posibilidades de que haya desvíos y muchas cosas que no están correctas", dijo en un video mensaje.

Sin embargo, advirtió que defenderán la permanencia de 36, entre los que están los de apoyo a deportistas de alto rendimiento, al cine, el de los exbraceros y el de Financiera Rural.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe saber que no todas las decisiones que toman en su gabinete o sus aliados, son las correctas.

"Es importante que estemos con nuestro Presidente, es importante que ayudemos a nuestro Presidente, pero también es importante que a nuestro Presidente le hagamos saber que algunas cosas a veces fallan", agregó.

Sandoval manifestó que en el PT son de la 4T "al cien por ciento", "pero también estamos con el pueblo de México, con los que menos tienen, con los que más necesitan, estamos también porque las cosas se hagan de la forma correcta y adecuada".

También, dijo, defenderán la conservación del Fonden y los fideicomisos que tienen que ver con ciencia y tecnología, "porque es claro que son fideicomisos que tienen beneficios directos a la población, digamos en beneficio de la patria y en beneficio de México". 

El coordinador de la bancada recordó que la iniciativa para desaparecer los fideicomisos tiene 398 reservas interpuestas por 370 diputados, quienes tendrán cinco minutos en la tribuna para defender su postura, por lo que se prevé un debate largo.

kl