Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo

¿Puedes denunciar a escuelas que obligan a regresar a clases presenciales? Checa aquí

SEP abrió una línea para que padres de familia denuncien a escuelas que obligan el regreso a clases de manera presencial

Desde el 30 de agosto comenzó el ciclo escolar 2021-2022.
Desde el 30 de agosto comenzó el ciclo escolar 2021-2022.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió una línea para que padres de familia puedan denunciar a las escuelas que obligan el regreso a clases presenciales.

La SEP puso a disposición el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), en el que se podrán meter quejas e inconformidades respecto a las irregularidades que se presenten con este regreso a las aulas. 

Para poder denunciar los abusos, los interesados se podrán comunicar a los números 800 288 66 88 y 55 36 01 87 99.

Para que la dependencia dé seguimiento al asunto en cuestión, es necesario proporcionar datos como tipo de queja a realizar, nombre del alumno, grado escolar, domicilio, nombre de la escuela, dirección del plantel, número de teléfono y correo electrónico.

Hace unos días, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, dio a conocer que el regreso a las instituciones educativas es un hecho para noviembre próximo, pero reiteró que se trata de una decisión voluntaria y ninguna escuela puede obligar a asistir en contra de su voluntad.

Este regreso a clases se da, cuando la Secretaría de Salud (Ssa), anunció que la pandemia va a la baja y que estima, esta última semana de octubre, México atraviese por el punto más bajo de la crisis sanitaria, desde que comenzó en marzo de 2020. 

Además la siguiente semana, el Gobierno federal espera terminar la campaña de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 18 años.

fgr