Fue multado con 40.9 mdp

PVEM impugna multa del INE por el tema de los influencers

El PVEM impugnó ante el TEPJF la multa del INE por el tema de los influencers; no hay una relación con estas personas, dice

El Partido Verde insiste que no hay una relación con estas personas y mucho menos una retribución económica.
El Partido Verde insiste que no hay una relación con estas personas y mucho menos una retribución económica.Especial
Por:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) por la que se le impuso la multa por 40.9 millones de pesos por el tema de los influencers.

El Partido Verde insiste en que no hay una relación con dichas personas y mucho menos una retribución económica.

El PVEM argumentó que la sanción del INE es violatoria de los derechos del partido y de la normatividad electoral, ya que la sanción le correspondía determinarla a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y de la Sala Regional Especializada.

Afirmó que el INE actuó fuera de las reglas procedimentales, pues tuvo que esperar la resolución de la Sala Especializada y posteriormente activar su facultad sancionadora.

Fernando Garibay Palomino, representante del PVEM ante el INE, reiteró que no existe “una vinculación real” con los influencers, quienes en “su papel de ciudadanos responsables e interesados por el futuro de nuestro país se tomaron la libertad de realizar alguna referencia a este partido político”.