Delito electoral

¿Cuántos años podrían ir a la cárcel los influencers que promovieron al Partido Verde?

La veda electoral es para todos los ciudadanos y está prohibido difundir propaganda electoral; Celia Lora, Bárbara de Regil, Raúl Araiza, Sherlyn y Manelyk fueron algunos famosos que promovieron al Partido Verde

¿Podrían ir a la cárcel los influencers que promovieron al Partido Verde en la veda electoral?
¿Podrían ir a la cárcel los influencers que promovieron al Partido Verde en la veda electoral?Especial
Por:

Influencers como Celia Lora, Bárbara de Regil, Karla Díaz, Raúl Araiza, Sherlyn, Manelyk y Lambda García, entre muchos otros fueron severamente criticados por promover el voto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

El hecho no pasó desapercibido para los internautas y rápidamente se pusieron a recopilar los nombres do todos los famosos involucrados; incluso se descubrió que muchos son representados por agencias de management: Epik Talent Industry y Essenza by Mauri.

¿Podrían ir a la cárcel por romper la veda electoral?

La veda electoral es el periodo en el que los electores reflexionan su voto e inicia tres días antes de las elecciones; concluye a las 18:00 horas del domingo 6 de junio, con el cierre de casillas.

Durante la veda está prohibido realizar actos políticos de campañas, publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión y difundir propaganda electoral y gubernamental, en este último con excepción de campañas de servicios educativos, de salud o de protección civil.

Si la veda no se respeta se hace una evaluación para determinar las sanciones correspondientes, las cuales van desde amonestaciones públicas hasta multas. Aplica para todos los ciudadanos.

En 2015, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó al PVEM con 7 millones de pesos por publicitarse con actores durante la veda electoral.