¿Quién es Edmundo Font, nuevo encargado de negocios de México en Bolivia?

¿Quién es Edmundo Font, nuevo encargado de negocios de México en Bolivia?
Por:

El gobierno de México nombró a Edmundo Font como nuevo encargado de negocios en Bolivia, tras la salida de la embajadora María Teresa Mercado.

Edmundo Font, nacido en Tampico el 23 de junio de 1953, cuenta con una experiencia de más de 45 años en el Servicio Exterior Mexicano, siendo el embajador con más años en activo y sirviendo como representante diplomático en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia.

Fue embajador de México en Colombia, en la India, concurrente en Nepal, Bangladesh, y Sri Lanka; en Santa Lucía, concurrente ante Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas.

Contenido relacionado: México envía a nuevo encargado a Embajada en Bolivia

Además, fue representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), y colaboró con la cancillería en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales, así como en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

Edmundo Font estudió la licenciatura en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Además, incursionó en las artes plásticas, es autor de varios libros y fue miembro del Consejo de la Facultad de Letras de la Jawaharlal Nehru University, en Delhi.

Paralelo a su carrera como diplomático, dictó diversos cursos en varias universidades alrededor del mundo, como la Universidad Católica de El Salvador, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad de al-Azhar de El Cairo.

También fue nombrado Personaje Ilustre de Ciudad Madero por el gobierno del Estado de Tamaulipas.

gi