Renovación en el partido

Ramírez Cuéllar afirma que acatará resultados de la encuesta del INE

"Estoy listo para entregar el cargo", asegura el presidente interino de Morena; descarta presentar algún recurso legal para impugnar los resultados

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, el pasado 29 de enero.
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, el pasado 29 de enero.Cuartoscuro
Por:

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que será respetuoso de los resultados de la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia del partido de la que Mario Delgado resultó ganador.

"Estoy listo para entregar el cargo, la intención siempre fue renovar la dirigencia, hacer una transición ordenada y así lo vamos a hacer", dijo en entrevista con La Razón.

El legislador con licencia descartó también presentar algún recurso legal para impugnar los resultados y evitó pronunciarse sobre lo que hará en adelante.

-"¿Interpondrá alguna impugnación?", Se le preguntó.

-"Ninguna", respondió.

-"¿Volverá a su curul en la Cámara de Diputados?"

-"Aún no lo sé, en este momento lo importante es fortalecer la unidad del partido, trabajar todos juntos, de la manos y estar listos para dar la batalla en 2021", puntualizó.

Más tarde, desde su cuenta de Twitter aseveró que los nuevos dirigentes

Mario Delgado y Citlalli Hernández tendrán su "respaldo en la construcción y la organización de un gran partido que fortalezca los cambios nacionales encabezados por el Presidente de la República".

Consultada por separado por este rotativo, la secretaria general advirtió, desde el hospital Español, donde continúa internada por Covid-19, que Delgado debe “ponerse vivo para que no se lo coman”, además de rechazar la invitación que éste le hizo a Porfirio Muñoz Ledo para liderar el Consejo Consultivo del partido.

“No tiene lógica, si van a estar los mismos haciendo lo mismo no tiene lógica. Si Mario no se pone vivo se lo van a comer y le van a tomar todos los espacios, no lo van a dejar ni respirar”, advirtió.

Polevnsky consideró que lo que debe ocurrir es que Ramírez Cuéllar “recoja las maletas y se vaya junto con las personas que llegó”, incluído Porfirio, por quien, dijo, estuvo operando a favor.

Agregó que aún no sabe el cargo que ocupará en el partido, pero consideró que hará un buen equipo con Delgado.

“Su victoria es positiva, porque viene un periodo de elecciones muy fuerte que demanda mucho trabajo compromiso, entrega y vitalidad, estoy segura que juntos haremos un buen trabajo”, concluyó.

olr