Semana Santa

Realizan Misa Crismal en Catedral

Llaman a los sacerdotes a realizar un examen de conciencia para evaluar si cumplen con las tres principales características de dar buenos resultados a los pobres

Realizan Misa Crismal en Catedral.
Realizan Misa Crismal en Catedral.Foto: Cuartoscuro
Por:

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, encabezó este jueves la tradicional Misa Crismal en la Catedral Metropolitana, donde llamó a los sacerdotes a realizar un examen de conciencia para evaluar si cumplen con las tres principales características de dar buenos resultados a los pobres, sanar a los de corazón quebrantado y proclamar el perdón a los cautivos.

Asimismo, el cardenal Aguiar Retes realizó la bendición de los santos óleos que serán utilizados en la imposición de los distintos sacramentos para los enfermos y los catecúmenos, y aquellas personas que recibirán el bautismo.

En su mensaje durante la renovación de votos del sacerdocio, una de las misas importantes para refrendar el compromiso de amor y de fe de los obispos y sacerdotes con Dios dejó en claro que éste no es un privilegio sino un servicio al prójimo, sea o no creyente en Cristo.

“También nos dice a curar a los de corazón quebrantado. Me imagino que todos en este momento de estas circunstancias socioculturales que vivimos, no uno sino muchos de nuestros fieles, los encontramos heridos, con su corazón quebrantado.

“Pensemos en cada una de estas características, ¿cómo hemos realizado este ministerio sacerdotal, lo he dejado llorar o le he dado esa ilusión de que la adversidad —como la vivió Jesús en la cruz— nos hace desarrollar nuestras características en el amor, a pesar de haber sido agredidos por odios, celos, envidia?”, planteó.

El arzobispo primado dijo que en el caso de proclamar el perdón a los cautivos, esta característica sacerdotal no sólo involucra a aquellas personas que están en las prisiones, sino a quienes son esclavos de sus pasiones y de los instintos desordenados que “pululan por todas partes” ocasionando consecuencias terribles.

Más tarde, a las 17:00 horas, el religioso encabezó la Misa de la Cena del Señor en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Este Viernes Santo se prevé que por la tarde lleve a cabo la Liturgia de la Pasión del Señor y Adoración de la Santa Cruz.