De forma limitada

Reanuda Embajada de EU en México trámites de renovación de visas

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, invitó a la ciudadanía a que renueve su documento; se suspendieron los trámites por el COVID-19

Si el documento se venció en los últimos 12 meses, ahora se podrá renovar
Si el documento se venció en los últimos 12 meses, ahora se podrá renovarFoto: AP.
Por:

La Embajada de Estados Unidos en México informó que a la brevedad reanudarán los trámites de renovación de visas, luego de que se suspendieran por la emergencia sanitaria por COVID-19.

A través de sus redes, el embajador Christopher Landau celebró la noticia e invitó a la ciudadanía a que renueve su documento para viajar a Estados Unidos. 

“Excelente noticia, por fin vamos a comenzar a reanudar, de forma limitada, los trámites de renovación de las visas. Si tu visa sigue vigente, o se venció en los últimos 12 meses, ahora la podrás renovar”, señaló Landau en Twitter.

En la página web de la Embajada, se explica que sólo por contar con visa ya es candidato para la renovación, por ello es necesario que los trámites se presenten ante el Centro de Atención de Solicitantes (CAS).

En caso de que la visa sea para un menor de seis años, ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno de ellos, debe tener una visa válida. Si los solicitantes tienen más de 80 años, no debieron haber sido arrestados, condenados por algún delito, deportado o tenido algún problema con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.

Para quienes haya expirado su visa hace 12 meses, debe llevarla ya que es un requisito indispensable. “La Sección de Visas se reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante. Cuando se requiera una entrevista, un representante de la Sección de Visas contactará al solicitante para hacer una cita en la Embajada o Consulado”.

En caso de que el documento haya sido robado o extraviado será necesario solicitar una nueva entrevista; además, si le fue negada también deberá pedir una nueva entrevista.

JVR