En 189 días de epidemia

Rebasa México los 623 mil casos acumulados de coronavirus

Suma el país 66 mil 851 muertes a causa de la enfermedad viral; 

Mural dedicado a "los héroes de la pandemia" en Zapopan, Jalisco
Mural dedicado a "los héroes de la pandemia" en Zapopan, JaliscoFoto: Cuartoscuro
Por:

En el día 97 de la "nueva normalidad", México alcanzó los 623 mil 090 casos acumulados de coronavirus, 6 mil 196 más que ayer, según el reporte de autoridades de Salud. 

Además, a 189 días de iniciada la epidemia, el país sumó 66 mil 851 muertes por COVID-19, 522 nuevos decesos en 24 horas, informaron esta noche. 

En conferencia, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que, en total, en territorio nacional han sido estudiadas un millón 409 mil 384 personas, de las cuales 700 mil 502 han dado negativo a la prueba de coronavirus, en tanto, 85 mil 792 se encuentran en calidad de sospechosos, es decir, en espera de confirmación o descarte de la enfermedad viral.

COVID
COVIDFoto: especial

Sobre la ocupación hospitalaria, el especialista dijo que a nivel nacional  la saturación de camas de hospitalización general es de 34 por ciento. Nayarit y Nuevo León son las entidades con una ocupación mayor  al 50 por ciento.

Sobre las camas con ventilador--para pacientes críticos--en todo el país un 29 por ciento de estas están ocupadas: Aguascalientes y Nuevo León encabezan la ocupación con un 50 por ciento cada uno. 

López-Gatell explicó que tienen registro de hospitales donde ya no hay demanda por coronavirus, “el punto es recuperar las consultas para personas que tienen otros padecimientos no COVID”, dijo, en referencia a la atención de personas con cáncer y diabetes.

olr