Conversación entre Manuel Velasco y el líder del PRI

AMLO niega amenaza a Alito por la Eléctrica

Las acusaciones de Alejandro Moreno se deben a las elecciones, señala el mandatario; abordará el tema después de los comicios para no avivar la polémica, afirma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  señaló  que no es verdad el audio que expuso el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  señaló  que no es verdad el audio que expuso el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.Fotos: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya instruido al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que presionara al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Luego de que el propio Moreno Cárdenas diera a conocer una conversación con Manuel Velasco, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como lo informó La Razón, donde presuntamente se involucra al titular de Segob, López Obrador negó que haya dado esas instrucciones.

“No es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho; es un asunto de principios, de ideales, de moral. Y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones”, dijo el mandatario.

Incluso, López Obrador aseguró que tiene al menos dos años que no se ha reunido con el coordinador de los senadores del PVEM para charlar. Aunque aclaró que sí lo saludó durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Tiene como dos años que no platico con Manuel Velasco. Lo saludé el día de la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, explicó el mandatario.

Ante la insistencia de los medios para que se expresara sobre las presuntas propiedades de Moreno Cárdenas, que fueron reveladas en los audios dados a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el Ejecutivo se negó a tomar partido en este caso. “No quiero hablar de eso, y menos hoy; tal vez pasando las elecciones, pero no quiero hablar de eso”, insistió.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Moreno Cárdenas presentó, el martes pasado, la grabación de una llamada telefónica que sostuvo con Manuel Velasco, en la que supuestamente recibió un mensaje del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, previo a la votación de la Reforma Eléctrica y en el que le advirtieron “que si no jalabas (aprobar la reforma), iban a ir con todo”.

La llamada se realizó el 8 de abril de 2022 y, un día después, Manuel Velasco publicó en sus redes sociales que había mantenido una reunión con Adán Augusto López.

“Me reuní con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, un hombre conciliador que privilegia el diálogo y el acuerdo político en beneficio de México”, escribió en su cuenta de Twitter, y acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparecen ambos.

El 16 de abril hubo una segunda reunión entre el titular de Gobernación y el dirigente de la banca del Partido Verde. Otra vez fue el propio Velasco Coello quien dio a conocer la información en su cuenta de Twitter.

“En una reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto, refrendé que estamos listos para trabajar en la construcción de los acuerdos para lograr la aprobación de las grandes reformas que beneficien al país”, publicó.

Delgado “atenta” contra la democracia, dice Moreira

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de atentar contra la democracia por haber presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder parlamentario afirmó que éste es uno de los “mayores atentados en contra de la democracia mexicana” con el que se busca “eliminar a la oposición”, lo que, dijo, pone en riesgo la marcha del país.

“No es de un demócrata denunciar por el hecho de no coincidir en un tema, sobre todo cuando hubo un periodo de análisis, en el que se escuchó a diferentes sectores y se dieron buenas razones y argumentos para no apoyar una iniciativa que no beneficiaba a México”, dijo.

Afirmó que la bancada tricolor tomó “en serio” la acción jurídica emprendida por el morenista, por lo que advirtió que levantarán la voz para denunciar este ataque.

“En los próximos días, la coordinación que represento comunicara a todos los parlamentos del mundo la acción realizada por el partido oficial, que nosotros traducimos como un intento de acabar con la democracia mexicana y dejar al parlamento sin la oposición”, dijo.

Además, señaló que el clima nacional “no merece” estas acciones ya que trastoca la marcha de las instituciones y “prende la alerta de intentonas golpistas”.

También acusó al movimiento de la Cuarta Transformación de no tener capacidad de diálogo y no saber construir acuerdos, pues “está mostrando la cara de la intolerancia que esconde bajo una máscara de supuesta apertura”.

FBPT