En beneficio de los maestros

Recibe AMLO a líderes del SNTE; le plantean modificar Sistema de Pensiones del ISSSTE

Sostienen encuentro privado; Alfonso Cepeda Salas entrega pliego petitorio al Presidente

López Obrador con líderes del sindicato
López Obrador con líderes del sindicatoFoto: especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que le propuso modificar el Sistema de Pensiones del ISSSTE, en beneficio de cientos de profesores.

Durante el encuentro privado, el líder del magisterio nacional Alfonso Cepeda Salas entregó al primer mandatario el pliego de peticiones de los maestros del país.

Entre los planteamientos presentados, expuso el tema de las pensiones de los maestros, con el fin de que puedan obtener un retiro digno y sin preocupaciones por cuestiones económicas.

Cepeda Salas hizo un reconocimiento a López Obrador por su sensibilidad, desde el inicio de la pandemia, para mantener el rumbo de la educación y la certidumbre laboral de sus trabajadores.

En el encuentro estuvieron también los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Además, acudieron el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez.

olr