Te damos las fechas

Reciclatrón 2024 en la UNAM; dale una segunda vida a tus aparatos electrónicos

Si tienes aparatos electrónicos viejos en tu casa llévalos al Reciclatrón de la UNAM 2024 para que los conviertan en nuevos productos; te decimos dónde y cuándo será

Reciclatrón 2024 en la UNAM; Te decimos cuándo puedes llevar tus aparatos electrónicos viejos para que sean reciclados.
Reciclatrón 2024 en la UNAM; Te decimos cuándo puedes llevar tus aparatos electrónicos viejos para que sean reciclados.Foto: Cuartoscuro
Por:

Si tienes aparatos eléctricos en desuso como televisores, impresoras, cargadores, licuadoras u otros dispositivos, no los tires a la basura y mejor acude al Reciclatrón 2024, que organiza la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pero ¿Cuándo es y qué aparatos se pueden llevar? 

El Reciclatrón 2024 es un programa abierto a la ciudadanía donde, a través de acopios, las personas pueden llevar desde un cargador hasta un refrigerador con el objetivo de evitar la acumulación de residuos electrónicos en el ambiente. Pues, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que se tienen hasta el 2017, el país generó 383 mil 424 toneladas de residuos electrónicos.

¿Cuándo inicia el Reciclatrón 2024 en la UNAM?

La jornada iniciará este 25 y 26 de enero de las 9:00 a las 16:00 horas, en el estacionamiento del Museo Universum, que se ubica en el Centro Cultural de Ciudad Universitaria en la alcaldía Coyoacán, de la capital del país.

A pesar, de que se puede llevar casi todo tipo de aparato eléctrico, hay excepciones. Y estos son: 

  • No puedes dar focos ahorradores y lámparas fluorescentes.
  • Equipos desarmados, rotos o contaminados.
  • Cableado público.
  • Módems 

Los materiales de los residuos que se recuperan en cada Reciclatrón son principalmente: tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos (CRT), unidades de procesamiento de datos, monitores (LCD), equipo de cómputo, plástico, electrodomésticos, metales ferrosos y no ferrosos.

Con los cuales se fabrican carcasas de nuevos aparatos electrónicos; válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero, clavos, entre otros productos. Durante el proceso de desensamble y reciclaje tienen garantizado un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN