Se reunieron con Sánchez Cordero

Reclama Conago por vacunación a Siervos de la Nación, superdelegados y GN

Los gobernadores lamentaron que se dé prioridad a estos elementos y no al personal de salud estatal que sigue sin recibir el inmunizador

Conago
Los gobernadores se reunieron de manera virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.Especial
Por:
  • Jorge Butrón

Gobernadores del país denunciaron a las autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Salud, la preferencia que existe en el país por vacunar a los siervos de la nación, superdelegados y a elementos de la Guardia Nacional, antes que al personal médico de los estados.

“Cordialmente todos los gobernadores del país manifestaron su inconformidad, porque se están vacunando a los siervos de la nación, a los de la Guardia Nacional, cuando ni siquiera está vacunado el resto del personal de salud”, destacó para La Razón un funcionario que estuvo presente en la reunión.

En la reunión que se llevó de manera virtual entre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y parte del gabinete federal, también reclamaron que se hayan excluido a los equipos de vacunación de cada entidad federativa, cuando quien conoce a las personas en los estados son los mismos equipos de salud, dijo la fuente consultada.

En la reunión todos los gobernadores manifestaron la molestia, incluyendo los de Morena, pues no se está considerando a la población de mayor riesgo, sino sólo  a los funcionarios del gobierno; además de a los superdelegados.

Los acuerdos alcanzados fueron que, en la siguiente reunión de la próxima semana, se va a tomar en cuenta la solicitud de los mandatarios estatales, y se ve a invitar a los integrantes de la Alianza Federalista (Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas) para que se inserten en el tema de las vacunas de manera inmediata.

Asimismo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, pidió paciencia para la entrega de vacunas ya que aseveró que van haciendo el traslado “poco a poco”.