Luis Donaldo Colosio

Tiempo de recuperar legado de Colosio para dar rumbo al país: "Alito" Moreno

Moreno subrayó en la conmemoración del 27 aniversario del asesinato de Colosio que el PRI rompe con vicios y limitaciones, y representa el principal bastión de la democracia

Alejandro Moreno en el memorial de Luis Donaldo Colosio, hoy.
Alejandro Moreno en el memorial de Luis Donaldo Colosio, hoy.Foto: Especial
Por:

Al conmemorar el 27 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato presidencial del PRI, el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, afirmó que es tiempo de recuperar su legado "para inspirar los cambios que el país requiere", con responsabilidad y rumbo, y "no dar saltos al vacío, ni ejercicios autoritarios".

Frente al busto de Luis Donaldo Colosio, asesinado en Lomas Taurinas,  en Tijuana, el 23 de marzo de 1994, "Alito" subrayó que el PRI rompe con vicios y limitaciones, y representa el principal bastión de la democracia, abierto a la competencia y crítico ante la ineficiencia.

Acompañado de Laura Elena y Marcela Colosio Murrieta, hermanas de Luis Donaldo, destacó que el objetivo es poner de pie al Revolucionario Institucional en esta hora de lucha política que se dará en las elecciones federales del próximo 6 de junio.

"Es la hora de impulsar los cambios que favorezcan a los campesinos, a los trabajadores, a los profesionistas, a los emprendedores, que otorguen garantías a las mujeres y los jóvenes, para su pleno desarrollo", sostuvo.

Moreno Cárdenas resaltó que el partido que dirige, es el PRI de Colosio, en el que se proyectó trabajar pensando en las familias mexicanas, se alentó al debate entre candidatos y que construyó un diálogo con la ciudadanía y la militancia.

En su oportunidad, Laura Elena Colosio aseveró que su hermano siempre demostró honestidad, franqueza, estudio, dedicación, responsabilidad, y empatía hacia las necesidades de los que menos tienen, sus prioridades eran el campesino, el ama de casa, los jóvenes.

Recordó que desde los 15 años, Luis Donaldo Colosio tenía ese pensamiento, de que en el campo está la solución de México, y tenía esa visión de transformar al país y sacarlo de la apatía y la desilusión.

Después de montar guardia de honor y depositar una ofrenda floral al pie del busto de Colosio, se develó una placa en el salón Presidentes, que a partir de ahora se llamada "Luis Donaldo Colosio, así como un cuadro del excandidato elaborado por el pintor Alejandro Jasso.

EGC