Asegura que se busca mantener la CFE

Reforma eléctrica no contraviene el T-MEC: AMLO

AMLO afirmó que la reforma eléctrica es para que se corrija todo eso que se hizo de manera facciosa, que no era para beneficio de los mexicanos, sino de un grupo

T-MEC
AMLO afirmó que la propuesta de reforma eléctrica permitirá que México tenga ventajas comparativas, para que lleguen más inversiones Foto: Especial
Por:
  • Roberto Cortez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la propuesta de reforma eléctrica no contraviene el T-MEC y permitirá que México tenga ventajas comparativas, para que lleguen más inversiones y se pueda mantener el compromiso de no aumentar el precio del servicio.

No impide el que se evite en México la corrupción, no hay nada que tenga ver con proteger a empresas para abusar de los usuarios

aclaró el mandatario.

Durante la conferencia matutina, López Obrador afirmó que la reforma eléctrica es para que se corrija todo eso que se hizo de manera facciosa, que no era para beneficio de los mexicanos, sino de un grupo.

López Obrador mostró una imagen de los dirigentes partidistas “del bloque conservador” con el dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, y con Claudio X. González y calificó como “una vergüenza de promiscuidad política”.

El tiempo nos dio la razón, estos partidos de oposición son lo mismo. Tiene que actuar así, porque protege a Salinas y fue partidario de que se formara este grupo compacto, porque entregó los bienes de la nación. Fuera máscaras, los partidos están unidos, y al servicio de Claudio X

dijo.

Además, señaló que, si se hubiese informado sobre la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, como propuso en su momento, no se hubiera aprobado y se busca mantener la CFE porque es una empresa sin fines de lucro, porque es del pueblo mexicano.

El mandatario exhortó a que se desarrollen foros de consulta con expertos, periodistas, empresarios, ciudadanos para ventilar la reforma eléctrica.

Además, recordó que el litio, mineral codiciado ahora por todos, deberá ser protegido por la nación, pues de éste va a depender el desarrollo de nuevas tecnologías.

avc