El morenista criticó que la propuesta fuera un “galimatías”

Reforma Eléctrica: Morena señala que incorporó propuestas de oposición; PAN responde que sólo coinciden con una

Ignacio Mier señaló que se incorporaron las propuestas de la oposición sobre la Reforma Eléctrica; no obstante, el coordinador morenista indicó que hubo dos excepciones porque quedaron rebasadas por la resolución de la SCJN

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, muestra el dictamen que se aprobó en lo general el día de hoy
Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, muestra el dictamen que se aprobó en lo general el día de hoyFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que se incorporaron todas las propuestas de la oposición sobre la Reforma Eléctrica, con excepción de dos que el bloque de la 4T consideró que quedaron rebasadas por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Los 12 puntos fueron incluidos; dos de ellos no los pudimos incluir porque la LIE los consideró artículos constitucionales”, explicó en conferencia de prensa.

“Lo que he venido haciendo todo este tiempo, con el respaldo de mis compañeros de Morena, PT y Verde, es que me dieran la oportunidad de hacer política y construir a partir de aproximaciones sucesivas el consenso”, manifestó el líder parlamentario.

Respecto a las posturas de la oposición, Mier Velazco respondió que “no hay más ciego que el que no quiere ver”.

Por ello, explicó que le dieron forma y técnica a los 12 puntos de la oposición, aunque criticó que la propuesta fue un “galimatías”.

Sobre la discusión en el pleno, el líder morenista no descartó que, en caso de que se prolongue la discusión, se decrete un receso el viernes santo y sábado de gloria.

Jorge Triana: Sólo hay coincidencia en una propuesta; voto en contra se mantiene

En respuesta, el vicecoordinador del PAN, Jorge Triana sostuvo que la postura de Va por México de votar en contra se mantiene, ya que sus propuestas de Reforma Eléctrica no fueron atendidas.

“La realidad es que esto es todo lo contrario: no hay coincidencia más que un punto, en la inclusión de la reforma al artículo cuarto constitucional, que tiene que ver con el derecho a la energía eléctrica, incluido como parte del derecho a una vida digna, el resto de los puntos son diametralmente opuestos a los que propone el Presidente de la República”, afirmó el panista.

Por ello, sostuvo que el oficialismo perderá la votación de mañana, por lo que ahora se está enfocando en administrar los costos de esta decisión.

LRL