Guanajuato encabezó los asesinatos con 19

México registra 79 homicidios dolosos este jueves, reporta TResearch

En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador suman 129 mil 453 homicidios dolosos

Registra México 79 homicidios dolosos ayer.
Registra México 79 homicidios dolosos ayer.Especial
Por:

El país registró 79 homicidios dolosos este jueves y en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador suman 129 mil 453, de acuerdo a la agencia TRsearch.

En su más reciente reporte la agencia reportó que Guanajuato encabezó los asesinatos con 19; seguido de Chiapas y el Estado de México con nueve; Guerrero cinco; Puebla, Sonora y Zacatecas con cuatro; Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz con tres; Mientras que Baja California, Chihuahua, Morelos, Nayarit y Quintana Roo con dos; así como Aguascalientes, Colima y Durango con uno.

En 44 meses de la administración federal actual hay 64 por ciento más homicidios dolosos que en la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto, al pasar de 78 mil 979 a 129 mil 453, mientras que en comparación con la gestión de Felipe Calderón la diferencia es de 124 por ciento más.

La proyección al final del sexenio es de 214 mil 189 asesinatos; además, la agencia reportó que Guanajuato encabeza la lista de homicidios, seguido de Estado de México, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Jalisco y Sonora, entre los principales.

En contraparte los estados con menos delitos son Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Durango.

RFH