Se incorporan nuevos alumnos

Regresan 59 mil estudiantes de la UAM a clases virtuales el próximo lunes

Las clases serán virtuales hasta que las condiciones de sanidad permitan el regreso presencial; la UAM regresa tras concluir el periodo vacacional de diciembre.

La Universidad Autónoma de México (UAM) busca continuar con la enseñanza, sin poner en riesgo a los estudiantes
La Universidad Autónoma de México (UAM) busca continuar con la enseñanza, sin poner en riesgo a los estudiantesFoto: Cuartoscuro
Por:

Más de 59 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) retomarán sus actividades vía remota a partir del próximo lunes, luego de concluir el periodo vacacional de diciembre.

"Una vez concluido el periodo vacacional de invierno, la UAM reanudará el próximo lunes 4 de enero sus actividades académicas, de investigación y de difusión de la cultura en la modalidad remota, debido al confinamiento obligado por la pandemia del COVID-19", señaló la universidad en un comunicado.

Las actividades de investigación, academia y difusión de la cultura serán a través de vías digitales por la pandemia originada por COVID-19, de acuerdo a la institución universitaria. Las clases de los alumnos serán retomadas por la vía remota hasta que las condiciones de sanidad permitan el regreso presencial.

La UAM informó que para ese periodo, también se incorporan los alumnos que aprobaron el examen de selección en 2020, en las cinco unidades escolares; Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

El objetivo de la casa de estudios es continuar con la enseñanza, sin poner en riesgo a los estudiantes, profesores e investigadores, pues es necesario continuar con las actividades de esa manera.

La UAM ofrece 82 programas de licenciatura y 112 de posgrado –de los cuales 38 corresponden a doctorado, 61 a maestría y 13 a especialización– distribuidos en sus cinco unidades.

JVR