Consulado Mexicano en los Ángeles, California

Regresan a México 79 piezas arqueológicas que estaban en EU

Marcelo Ebrard encabezó la ceremonia de entrega-recepción de 79 piezas arqueológicas que estaban en propiedad de particulares en Estados Unidos; aseguró que el Gobierno mexicano estaba sumamente conmovido por la "generosa" acción

Reunión en el Consulado de México en Los Ángeles, California.
Reunión en el Consulado de México en Los Ángeles, California.Foto: @m_ebrard
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó la ceremonia de entrega-recepción de 79 piezas arqueológicas que permanecían en manos de particulares en Estados Unidos, las cuales ya fueron regresadas a México.

La ceremonia se realizó en el Consulado Mexicano en los Ángeles, California, donde se lleva a cabo la Novena Cumbre de las Américas.

Al recibir las piezas arqueológicas, el canciller dijo que el Gobierno mexicano estaba sumamente conmovido por la "acción generosa" de los particulares que decidieron regresarlas al país.

“Es muy conmovedor que ustedes estén aquí, que nos permitan retornar a México estas piezas tan importantes. Como ustedes saben, es una prioridad para México recuperar su patrimonio histórico y artístico, y este es un gran gesto de ciudadanas y ciudadanos estadounidenses comprometidos con la sociedad mexicana y que tienen interés en que se reintegren a nuestro país. Así que estamos profundamente conmovidos y muy agradecidos con ustedes”, manifestó el canciller.

MAEP