Regreso a clases

SEP: necesidad, no necedad vuelta a aulas

Afirma que el sector es prioridad en la política del país; CDMX contribuye con becas, apoyo para útiles...; consultan a niños y 7 de cada 10 ya quieren regresar; los motiva ver a sus amigos y entender lo que les enseñan

SEP señala que la escuela debe ser un espacio para que los menores socialicen.
SEP señala que la escuela debe ser un espacio para que los menores socialicen.Foto: Reuters
Por:

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que el regreso a clases "no es una necedad sino una necesidad" porque el sector educativo ya es considerado como una prioridad en la política del país.

En su participación en el encuentro “Diálogos por la Esperanza”, organizado por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reiteró que el regreso a clases es voluntario y las escuelas estarán abiertas para las familias que decidan enviar a sus hijos a clases.

En un comunicado la funcionaria dijo que se respetarán todas las medidas y protocolos sanitarios para que el regreso a clases sea seguro, además de que el uso de uniformes durante el próximo ciclo escolar será opcional, en respuesta a la economía de las personas, por ello no es obligatorio la compra e hizo un llamado a reutilizar los materiales didácticos del ciclo anterior.

La funcionaria agregó que es necesario construir alternativas para recuperar los aprendizajes, así como realizar una evaluación diagnóstica de los estudiantes, donde se cuente con la participación de todos los sectores de la sociedad.

En este tenor detalló que la escuela debe ser un espacio para que los niños, niñas y adolescentes socialicen, así como un lugar que aminore el estrés y erradique los posibles casos de violencia que pudieron presentarse en los meses de pandemia.

EGC