Ciclo Escolar 2020-2021

Regreso a clases: estos son los puentes y fechas clave del calendario de la SEP 2020-2021

Estas son los días de descanso, fechas de reinscripciones y entregas de boletas para la segunda parte del calendario escolar de la SEP.

Imagen de archivo del regreso a clases del ciclo escolar 2019-2020. Niños de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, se apresuran para no llegar tarde.
Imagen de archivo del regreso a clases del ciclo escolar 2019-2020. Niños de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, se apresuran para no llegar tarde.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este lunes 11 de enero regresarán a clases a distancia más de 30 millones de alumnos de educación básica.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Ciclo Escolar 2020-2021 hay tres motivos por los que hay suspensión de clases: día de asueto, descarga administrativa y consejo técnico escolar. 

Los días de asueto y puentes en el ciclo escolar 2020-2021 son:

  • Lunes 1 de febrero - se recorre el día 5 de febrero, Día de la Constitución
  • Lunes 15 de marzo - se recorre el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez
  • Miércoles 5 de mayo - Día de la Batalla de Puebla

El calendario de la SEP marca dos días de descarga administrativa de docentes, por lo que se suspenden las clases el viernes 18 de marzo y lunes 28 de junio.

También habrá cuatro días de consejo técnico escolar

  • Viernes 19 de febrero
  • Lunes 12 de abril
  • Viernes 21 de mayo
  • Viernes 25 de junio

Además del 1 al 15 de febrero será el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y secundaria.

El primer periodo de entrega de boletas a madres y padres de familia será del 23 al 26 de marzo. Mientras que el último periodo será del 5 a 9 de julio.

Las clases continuarán a distancia al menos en las entidades que aún no están en semáforo verde, reiteró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En tanto los estados que están en verde —Campeche y Chiapas—, podrán reanudar las actividades presenciales una vez que lo determinen las autoridades locales.