Ofrecen información desde Tamaulipas

Regularización de vehículos usados, medida que perdura hasta el fin del sexenio

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, por instrucción presidencial, se mantendrá en vigor hasta el último día de la actual administración

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.Foto: Especial.
Por:

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, por instrucción presidencial, se mantendrá en vigor hasta el último día de la actual administración.

Durante la conferencia de prensa presidencial en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Rodríguez destacó el éxito de la iniciativa, pues reveló que hasta el momento se han regularizado 2 millones 120 mil 634 vehículos, generando una recaudación de 5 mil 301 millones 585 mil pesos hasta el 4 de marzo.

Al enfatizar el liderazgo de Tamaulipas en este proceso, la titular de la SSPC detalló que el estado ocupa el primer lugar en la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera. Con 16 módulos, se ha recaudado más de 937 millones 387 mil pesos, y han pasado por estos puntos de regularización 374 mil 955 autos. Es importante señalar que estos vehículos corresponden a modelos anteriores a 2017, y su regularización implica el pago de impuestos aduanales.

Asimismo, Rosa Icela resaltó la importancia de esta medida y la respuesta positiva que ha tenido por parte de la ciudadanía, pues explicó que la regularización no solo contribuye a la recaudación fiscal, sino que también representa un proceso transparente y legal para aquellos que poseen vehículos de procedencia extranjera con más de cinco años en el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR