Luego de que les censuraran un "en vivo"

Reinserta denuncia censura en redes sociales en temas de maltrato infantil

La activista Saskia Niño de Rivera señaló la importancia de que las plataformas sean aliadas para combatir delitos; pide que las redes sean tolerantes con las denuncias e imágenes 

Reinserta denuncia censura en redes sociales
Reinserta denuncia censura en redes socialesFoto: Especial.
Por:

La organización civil Reinserta denunció que las plataformas en redes sociales censuran el material de maltrato y abuso infantil, por considerarlo “sensible”, aunque éstas son clave para exponer este tipo de sucesos y buscar su castigo.

En entrevista con La Razón, Saskia Niño de Rivera, directora del organismo detalló que las plataformas deben ser más tolerantes con el material que se sube, ya que es la única manera para muchas personas de denunciar el abuso y maltrato que pasan los menores, a fin de que pueda ser expuesto y sancionado.

“Si nos van a censurar por hablar de niños golpeados, nos quitan de alguna forma el derecho a luchar; entiendo que a la gente le puede incomodar, pero las plataformas deben ser más tolerantes con las denuncias ya que son la única manera de muchas personas para denunciar lo que pasa”, destacó.

La activista detalló que el pasado martes 7 de junio estaba originalmente planeado llevarse a cabo un "en vivo" el cual tenía como finalidad, abordar el tema de la importancia del apoyo de las redes sociales en el combate al maltrato, pero fue censurada, por ello, lo que se busca es que las redes sean aliadas y tolerantes con las conversaciones incómodas e imágenes del maltrato, con el objetivo de que se combata el delito.

“Se bajaron imágenes que denunciaban el maltrato a un niño y aunque no salía su cara, sí lo hacían partes de su cuerpo con golpes; por eso hacemos un llamado a que no apoyen ya que es una plataforma de denuncia que debe ser aprovechada, pues si bien duele ver esas imágenes, es más doloroso que un menor esté sufriendo”, destacó.

De acuerdo a Reinserta siete niñas y niños son asesinados diariamente, y 63 por ciento de los menores de 14 años han sido maltratados físicamente por su cuidador.

“Desde Reinserta hacemos una invitación a población, organizaciones de la sociedad civil y autoridades a que se sumen a generar estos espacios de diálogo y visibilizar lo que pasa a puertas cerradas en muchos hogares mexicanos”, aseveró Saskia Niño de Rivera.

lemm.