Sigue firme en su propuesta

Reitera AMLO que ofrecerá asilo político a Julian Assange, pero pide esperar resolución

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se están haciendo las gestiones necesarias en caso de ser necesario brindarle asilo al director de WikiLeaks

Julian Assange.
Julian Assange.Foto: AP.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su propuesta para ofrecer asilo político a Julian Assange, sigue firme, pero pidió esperar a la resolución del juez.

"Lo que se sabe es que el gobierno de Estados Unidos puede apelar el fallo del Reino Unido, sabemos que en el Reino Unido no hay denuncias en contra de Assange, de modo que al quedar en firme la resolución del juez tendrían que dejarlo en libertad", puntualizó AMLO.

De cualquier modo, AMLO señaló que se están haciendo las gestiones necesarias en caso de ser necesario brindarle asilo al director de WikiLeaks.

"Estamos dispuestos a ofrecer asilo si así se determina, también hay que esperar lo que termine de resolver el gobierno de los Estados Unidos porque si no apelan pues ya es una decisión que permite dejar en firme la resolución de la juez del Reino Unido, pero si se apela pues hay un procedimiento para rectificar o rechazar la apelación en tiempo", insistió.

Andrés Manuel López Obrador hizo votos porque el país vecino del norte no apele la decisión de Reino Unido.

"Ojalá y no se apele, para que se le conceda la libertad a Assange por considerar que se trata de un asunto de la defensa de sus derechos fundamentales, de sus derechos humanos, y el principal derecho humano es el derecho a la vida. Sería un acto humanitario de grandes dimensiones si se le otorga el indulto, y por eso la actitud de nuestro gobierno, la actitud de México", concluyó.

ntb