Por mayoría de cincos votos a favor

Reitera TEPJF que FGR debe entregar información al INE sobre Pío López Obrador

La Sala Superior demostró que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales incumplió con la entrega de la información solicitada sobre Pío López Obrador

Pío López Obrador, hermano de AMLO.
Pío López Obrador, hermano de AMLO.Foto: Especial
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) la información sobre Pío López Obrador.

La Sala Superior determinó, en sesión privada, por mayoría de cincos votos a favor y dos en contra que el órgano electoral demostró que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) incumplió con la entrega de la información que se le había solicitado.

Desde el 22 de diciembre, la Sala Superior ordenó a la FEDE entregar al INE la documentación relacionada con diversas carpetas de investigación a su cargo sobre el caso Pío López Obrador, ya que dicha información es necesaria para que el INE lleve a cabo procesos de fiscalización de los gastos de los partidos políticos.

Por ello, el instituto presentó ante el TEPJF un escrito para constatar que en más de 30 días la FEDE no ha cumplido con la sentencia emitida por la Sala Superior, por lo que le solicitó que cumpliera con la sentencia.

A propuesta de la magistrada Janine Otálora Malassis y del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, el pleno de la Sala Superior determinó que la sentencia ha sido incumplida por parte de la FEDE y ordenó atender la instrucción establecida.

RFH