Alito dice que fracción priista decidirá si hay remoción

Señalan inconformidad con Osorio en bancada

Líder tricolor asegura que disgusta ausencia del coordinador en Senado en reuniones; el más lastimado por diferendo es el partido, dice legisladora Claudia Anaya

Tras referir que los senadores decidirán sobre si Osorio Chong se mantiene como coordinador, Moreno Cárdenas aseguró que al interior de la bancada hay “una gran inconformidad”.
Tras referir que los senadores decidirán sobre si Osorio Chong se mantiene como coordinador, Moreno Cárdenas aseguró que al interior de la bancada hay “una gran inconformidad”.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que las y los senadores de su partido son quienes deberán tomar una decisión sobre mantener o no a Miguel Ángel Osorio Chong como su coordinador en la Cámara alta, luego del diferendo que hubo entre ambos por su llegada inesperada a la plenaria del grupo parlamentario.

El líder del tricolor manifestó “extrañeza” por la salida del senador de su reunión con legisladores cuando llegó para “dialogar”.

Aunque aseguró que en su partido “se respetan todas las voces”, arremetió contra Osorio Chong, cuyo comportamiento lo calificó como “servil” al Gobierno de la República.

Sé que hay una gran inconformidad, porque no convoca a reuniones plenarias, no convoca a las reuniones de trabajo, no asiste al Senado de la República

Alejandro Moreno Cárdenas
Dirigente nacional del PRI

“Pero con esa vehemencia que luego atacan o pretenden dividir al PRI, con esa vehemencia deberían de demostrar carácter, porque parece que no tiene carácter para verdaderamente estar frente a un gobierno que no tiene resultados en este país”, dijo en entrevista.

Tras referir que los senadores decidirán sobre si Osorio Chong se mantiene como coordinador, Moreno Cárdenas aseguró que al interior de la bancada hay “una gran inconformidad”.

Aseguró que la molestia parte porque no convoca a reuniones de trabajo, no acude al Senado.

“Sé que hay una gran inconformidad, porque no convoca a reuniones plenarias, no convoca a las reuniones de trabajo, no asiste al Senado de la República, y verdaderamente es lamentable… Imagínese usted, lo he dicho siempre, no se presenta. Usted no lo vio en la Sesión. Yo lo ando buscando desde hace tres años que no se presenta en el partido”, dijo.

Nosotros vamos a responder a Alejandro porque gracias a él se logró la alianza Va por México (…) Alejandro es la garantía para que la alianza continúe

Rubén Moreira
Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

Sobre el diferendo entre Moreno Cárdenas y Osorio Chong, la senadora priista Claudia Anaya expuso que el conflicto público entre ambos, al que más daña es a su propio partido.

A pesar de esta consideración, la legisladora por Zacatecas descartó que esto implique que su coordinador deba ser removido.“Yo no estoy enterada de los conflictos a profundidad. Lamento lo que visiblemente es para todos, y pues eso a quien daña más es al partido y quien más ofendida se siente es la militancia, cuando hay estas desavenencias”, declaró.

Al ser cuestionada sobre si Osorio Chong debe continuar en su cargo al frente del grupo parlamentario, señaló que sí y lo reconoció como un político profesional.

“Sí, yo no tengo ningún problema con mi coordinador. Es un hombre, es un político profesional y creo que tiene que tener su espacio de diálogo y de reflexión con su grupo parlamentario”, expresó.

Yo no estoy enterada de los conflictos a profundidad. Lamento lo que visiblemente es para todos, y pues eso a quien daña más es al partido

Claudia Anaya
Senadora del PRI

Anaya consideró que, si existen quejas o inconformidades de parte de los mismos senadores priistas, lo tienen que abordar al interior de la bancada: “Habrá que escucharlos y habrá que tomar decisiones entre todos”.

Ante los hechos, también hubo pronunciamientos desde la Cámara de Diputados, donde el legislador Hiram Hernández Zetina calificó como una “vergüenza” que el coordinador y la senadora Claudia Ruiz Massieu “huyeran” ante la llegada de Moreno Cárdenas.

“Hago un llamado a las y los senadores de nuestro partido a que tomen medidas contundentes para garantizar la unidad del PRI. Es claro que deben de remover urgentemente a @osoriochong como su coordinador”, dijo en redes.

Síguenos en Google News

DGC