Dirigente tricolor insiste en plan bipartidista

Alito niega que se haya excluido al sol azteca

Alejandro Moreno asegura que ante inconformidad, se respetará posición de Jesús Zambrano, líder del PRD; cualquiera tendrá cabida en el proyecto, dice

El dirigente nacional del PRI (der.) saluda al presidente de la Cámara baja, Santiago Creel; al fondo, el líder de los diputados del PRD, Luis Espinosa, ayer.
El dirigente nacional del PRI (der.) saluda al presidente de la Cámara baja, Santiago Creel; al fondo, el líder de los diputados del PRD, Luis Espinosa, ayer.Especial
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negó que se haya hecho a un lado al PRD con el acuerdo al que únicamente llegó con el PAN para repartirse los procesos de designación de los candidatos de la alianza.

El priista también dijo que siempre se debe de respetar la posición que ha externado el dirigente perredista, Jesús Zambrano, en cuanto a las propuestas para “construir” el proceso.

A pesar de la inconformidad de su aliado político, Moreno Cárdenas insistió en que se llevará adelante el plan, en el que Acción Nacional se encargará de conducir la elección de la o el candidato presidencial de Va por México y de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“El presidente del PRD tuvo una posición firme desde un principio, apertura donde participe la sociedad. Todos estamos en ello. Será la base fundamental de construir un gran acuerdo en el 24, es que sea como está y como lo hemos hecho, y es de manera pública, que Acción Nacional sea quien conduzca, quien sigle, registre, lleve en base a la normatividad un proceso abierto, transparente, democrático, participativo, donde esté la sociedad, donde se escuchen todas las voces, donde se escuchen todos los partidos políticos y todas las fuerzas políticas”

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

En entrevista, negó estar haciendo a un lado al PRD, sobre el que además dijo que es “muy importante” y que ha sido un factor fundamental en la coalición.

Además, insistió en que el acuerdo no implicará que el PAN sea quien tomará la decisión definitiva sobre las candidaturas, sino que sólo “siglará” el proceso.

“Cumpliendo la normatividad interna, en este caso de Acción Nacional, habrá la posibilidad de que cualquier, un perredista, un panista, un priista o cualquiera sin filiación partidista, un ciudadano, pueda participar en el proceso de selección interna, mujer u hombre, rumbo al proceso de selección de candidato y rumbo a la candidatura presidencial”, insistió.

cehr