Diputado federal del PRI

¿Quién era René Juárez Cisneros, diputado federal del PRI que murió esta mañana?

 René Juárez Cisneros, diputado federal del PRI, también fue gobernador de Guerrero y Presidente municipal de Acapulco

René Juárez Cisneros falleció la mañana de este 26 de julio
René Juárez Cisneros falleció la mañana de este 26 de julioFoto: Cuartoscuro
Por:

Según los primeros informes, el priista René Juárez Cisneros murió esta mañana a consecuencia de las secuelas del COVID-19.

La noticia del deceso de Juárez Cisneros se dio a conocer por el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien le dio el pésame a los allegados del hoy occiso.

¿Quién era René Juárez Cisneros, diputado federal del PRI, que murió hoy?

René Juárez Cisneros nació en Acapulco, Guerrero, el 8 de junio de 1956, estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero de 1975 a 1980 y fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde su juventud.

Para 1990 ya contaba con gran popularidad política, lo cual le permitió convertirse en Presidente municipal de Acapulco, concluyendo sus funciones en el cargo en 1993.

Posterior a esto, Juárez Cisneros se desarrolló como Coordinador estatal del Programa Nacional de Solidaridad (PRONASOL) en Guerrero de 1993 a 1994. Aunque la carrera política del priista aún iba en ascenso, ya que fue hasta 1999 que se volvió gobernador de Guerrero, concluyendo funciones en 2005.

¿Qué otros cargos tuvo René Juárez Cisneros, priista que falleció este 26 de julio?

De 2016 a 2018 René Juárez Cisneros fungió como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y en 2018 se convirtió en Presidente del CEN del PRI.

En cuanto a su actividad legislativa, Juárez Cisneros presentó un proyecto de decreto que reforma el artículo 149 Ter del Código Penal Federal para aplicar sanciones en materia de discriminación racial, que fue aprobado el 10 de diciembre de 2020.

Antes de morir, Juárez Cisneros era integrante de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión de México y secretario de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, cargos que se tenía previsto que concluyeran hasta el próximo 31 de agosto.