De IMSS a INSS

Renuncia Attolini... al Instituto Nacional de Seguridad Social

El exintegrante de #YoSoy132 le cambió el nombre pese a haber laborado ahí 11 meses; buscará ser secretario general de Morena

En su carta de renuncia, Attolino le cambió el nombre al organismo encargado de la salud en el país, al referirse a él como Instituto Nacional del Seguro Social, INSS,
En su carta de renuncia, Attolino le cambió el nombre al organismo encargado de la salud en el país, al referirse a él como Instituto Nacional del Seguro Social, INSS,Foto: Especial.
Por:

Este lunes, Antonio Attolini presentó su renuncia a la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, cargo en el que estuvo sólo 11 meses.

Sin embargo, en su carta de renuncia le cambió el nombre al organismo encargado de la salud en el país, al referirse a él como Instituto Nacional del Seguro Social, INSS, siglas que se hicieron TT en Twitter en medio de críticas por "no saber el nombre de la institución para la que trabaja".

Inss
InssFoto: Captura de pantalla.

Busca ser secretario general de Morena

Attolini deja el puesto para buscar la Secretaría General de Morena, partido que renovará su dirigencia mediante una encuesta abierta.

Así lo confirmó en entrevista con Azucena Uresti, a quien le dijo que el partido le ha fallado al presidente 

"Regresemos a  lo que el presidente considera el estadio superior de la democracia que es la participativa ", dijo y señaló que el partido no está acompañando los ejercicios de consulta impulsado por López Obrador.

En su carta ella menciona que "el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha convocado a defender la Cuarta Transformación de la vida pública con valentía y dignidad frente a los embates de quienes de quienes pretenden retornar al viejo régimen de corrupción y privilegios que dejó en el abandono a las grandes mayorías de nuestro país".

En este sentido, enfatizó que no es momento de dejarlo solo, por lo que se debe apoyar su proyecto de transformación.

El exintegrante del movimiento #YoSoy132 consideró que su ciclo en la dependencia llegó a su fin. Además, agradeció al director del IMSS, Zoé Robledo Aburto por la confianza que le dio durante su gestión.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo del personal médico durante la pandemia por COVID-19. Además, lamentó los fallecimientos que han ocurrido a causa de la enfermedad.

KA