Encargada de migración y agravio a periodistas

Renuncia Elizabeth Lara, visitadora de la CNDH

Personal de la CNDH confirmó la renuncia de la visitadora Elizabeth, quien se suma a las previas renuncias de José Martínez Cruz y de Alexander Brewster

La visitadora de la CNDH estaba encargada de migración y agravio a periodistas.
La visitadora de la CNDH estaba encargada de migración y agravio a periodistas.Foto: Especial
Por:

La quinta visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Elizabeth Lara renunció a cargo sin que hasta el momento se conozcan los motivos de la separación del cargo.

Personal de la CNDH confirmó a La Razón la renuncia de Elizabeth Lara quien era la encargada de temas como migración y agravio a periodistas.

“En estos momentos están sacando sus cosas. Renunció desde el viernes, pero apenas hoy se concretó”, destacó una fuente interna de la CNDH que prefirió anonimato.

Se suma a renuncias de otros visitadores de CNDH

La separación de Lara se suma a la del primer visitador, José Martínez Cruz del pasado 29 de agosto de 2020, además de Alexander Brewster, sexto visitador en diciembre del año anterior por criticas en la forma de como llegó a la dependencia.

En su momento, Elizabeth Lara fue ampliamente apoyada por el sacerdote Alejandro Solalinde para llegar a la titularidad de la CNDH, pero al ser elegida Rosario Piedra, fue nombrada titular de la quinta visitaduría. La exfuncionaria duró un año y dos meses en el cargo.