Busca sumarse al proyecto morenista, acusan

Renuncia de Zaldívar comprueba que fue el “plomero”, “defensor” y “amigo” de la 4T: Oposición

Diputados de oposición señalan que durante el tiempo que Zaldívar fue presidente de la SCJN no se planteó la extinción de fideicomisos; indicaron que fue “amigo” del proyecto político de la 4T

Arturo Zaldívar presentó su renuncia al Presidente AMLO.
Arturo Zaldívar presentó su renuncia al Presidente AMLO.Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro
Por:

La renuncia del ministro Arturo Zaldívar a su cargo fue criticada por diputados de oposición, quienes aseguraron que el hecho comprueba que fue el “plomero”, “defensor” y “amigo” del proyecto político morenista para adherirse a éste.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, reclamó que durante el periodo en que Zaldívar Lelo de Larrea fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se planteó la extinción de fideicomisos como se hizo ahora que “tenemos a una presidenta autónoma”.

“Como dijera mi abuela, ahora entiendo muchas cosas”, expresó… Esto es mientras hubo un presidente de la Suprema Corte amigo de la 4T, no se tocó los fondos. Hoy que hay una presidenta independiente ahora vemos los recortes”, dijo en entrevista.

El panista Jorge Triana aseguró que el fin del ministro tras su renuncia es sumarse al proyecto morenista, lo cual calificó como “grave”, pues insinuó que se retira en el momento “más conveniente” para el Presidente y para la actual legislatura, donde a Morena le alcanzan los votos para elegir como su sustituto a “una persona afín”.

Por ello, el legislador dijo que Arturo Zaldívar pasará a la historia como “el ministro de la indignidad” y de la claudicación en la independencia del Poder Judicial ante el Poder Ejecutivo.

“Él fue el plomero de Andrés Manuel López Obrador dentro del Poder Judicial y eso ha quedado claro, incluso ha actuado en contra de los intereses del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura”, finalizó.

La emecista Mirza Flores dijo que esto comprueba que el ministro es “militante y defensor” de la 4T, pues su posterior reunión con la eventual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, revela que ahora apuesta por su carrera política.

“Seguramente su patrimonio ya está hecho y ahora su apuesta es política… Una vez más, muestra que no fue imparcial y que no estaba ocupando ese alto grado de ser ministro de la Corte en defensa de la justicia, de la Constitución y de los ciudadanos. Él estaba velando que la Constitución le conviniera a la Cuarta Transformación, eso ya lo sabíamos, pero ahora lo confirma y lo confirmó”, declaró.

Síguenos también en Google News

FBPT