Se desconoce el motivo

"Renunció o la renunciaron"; Adrián LeBarón acusa retiro de abogada que llevaba su caso

“Me quedé sin abogado", informó el activista mediante un mensaje en video; aseguró que continuará en "pie de lucha", pues "los malandros traen buena defensa"

Adrián LeBarón informó el retiro de la abogada que llevaba su caso a través de un mensaje en video.
Adrián LeBarón informó el retiro de la abogada que llevaba su caso a través de un mensaje en video.Foto: @AdrianLebaron
Por:

El activista Adrián LeBarón informó este viernes que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) le quitó al abogado que llevaba su caso, y hasta el momento no conoce el motivo de ello.

Me quedé sin abogado. Hace unos días me mandó por oficio la abogada de oficio que me dio CEAV que renunció o la renunciaron, no sé que pasó, pero ya no es mi representante. En la plática que tuvimos de manera superficial con el Ministerio Público veo que en el reporte le están metiendo muchas ganas y de eso estoy tranquilo”, aseveró, tras acudir a una reunión en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México.

El activista detalló que este  sábado a las 10:00 horas tiene cita con la comisionada de la CEAV para que le proporcionen a otro licenciado, porque aseguró que “los malandros sí traen muy buena defensa", y por ello seguirá "en pie de lucha".

Además, dijo que desean conocer cuándo son las audiencias intermedias, en las que se pueden desahogar pruebas. Confesó estar preocupado, pues les informaron que es un proceso muy largo ya que también vienen más audiencias, como una de vinculación de proceso por homicidio, próximamente, pero que se prolongan mucho.

Cabe recordar que el 4 de noviembre de 2019, un grupo delictivo asesinó a sangre fría a tres mujeres y seis niños integrantes de la familia LeBarón, en el municipio de Bavispe, Sonora..

CEHR