Aeropuerto Felipe Ángeles

Reportan avance de 60% en construcción de Aeropuerto Felipe Ángeles

El encargado de la obra, Gustavo Vallejo, ratificó que la terminal aérea estará lista para ser inaugurada el 21 de marzo de 2022

Supervisión de obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Supervisión de obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.Foto: Especial.
Por:

La construcción del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA) presenta un avance de 60 por ciento y está considerado como uno de los principales del mundo, informó el encargado de la obra, Gustavo Vallejo, al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Acompañado de los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ratificó que la terminal aérea estará lista para ser inaugurada el 21 de marzo de 2022.

"Estamos en la supervisión de la obra del aeropuerto Felipe Ángeles, es impresionante lo que hemos visto", señaló AMLO en un videomensaje difundido en sus redes sociales.

AMLO pidió al general Vallejo explicar los avances de la magna obra, quien dio a conocer que se ha ejercido hasta ahora un gasto financiero de 55 por ciento durante los 562 días de trabajo ininterrumpido que llevan los militares en la construcción.

Nos restan 304 días para cumplir la misión. Hay un avance de 60.01 por ciento y un gasto financiero de 55 por ciento; están laborando aquí 25 mil trabajadores, se avanza desde 47 frentes de trabajo sin incidente alguno. Estamos seguros que cumpliremos la misión, refrendó.

¿Vamos a terminar el 21 de marzo?, preguntó el Presidente López Obrador al responsable de la obra, quien sin dudarlo respondió: "En tiempo y forma".

AIFA, entre los principales aeropuertos internacionales

En el diálogo con el general Vallejo, el mandatario cuestionó también cómo estaba catalogada la obra en comparación a otras que se realizan en el resto del mundo.

"Ya tuvimos la visita del Consejo Internacional de Aeropuertos, y este aeropuerto al momento es el que está en construcción más grande del mundo. Por el equipamiento que tiene está considerado entre los principales aeropuertos internacionales.

"Por sus equipos, sus dimensiones de pista, por la tecnología de información que se va a aplicar va a estar equiparado con cualquier aeropuerto, de cualquier potencia", afirmó el general Gustavo Vallejo.

ntb