Cifra histórica de mil 443 pasajeros

Reportan saturación del AICM por llegada masiva de vuelos

La llegada simultánea de 12 vuelos ocasionó una saturación de personas en el aeropuerto; los tiempos de estancia en áreas migratorias oscilaron entre los 30 y 60 minutos 

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) precisó que la saturación de personas de este domingo 26 de diciembre en los puntos de revisión migratoria del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue por la llegada simultánea de 12 vuelos -algunos de ellos demorados- con un total de mil 443 pasajeros, cifra histórica en el presente año.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que la capacidad del AICM también fue reducida en 25 por ciento por obras de remodelación, además el INM operó con 16 de los 18 filtros de revisión migratoria, ya que los dos restantes están deshabilitados por las mismas obras.

La dependencia aseveró que los tiempos de estancia y atención en las áreas migratorias fue de 30 minutos como máximo, mientras que para los extranjeros de 60 minutos. Otra de las causas que retrasó el ingreso de las personas fue la falta de los formatos migratorios múltiples por parte de los usuarios, quienes tuvieron que ser canalizados a las mesas de llenado, hecho que alteró la dinámica de atención.

Finalmente el INM dijo que los horarios de llegada de los vuelos es responsabilidad de las autoridades del AICM y no del INM.

Lm.