La verbena navideña permanecerá hasta el 31 de diciembre

Verbena Navideña recibe 90 mil visitas; mientras la CDMX registra alza de homicidios en Navidad

La verbena navideña ubicada en la plancha del Zócalo ha recibido 816 mil personas desde su apertura, pese al incremento de homicidios durante las fiestas navideñas

Verbena navideña en la plancha del Zócalo.
Verbena navideña en la plancha del Zócalo.Foto: Especial.
Por:

La verbena navideña que se colocó en la plancha del Zócalo capitalino, recibe en promedio, unos 90 mil visitantes cada día, dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que a la fecha, la han visitado alrededor de 816 mil personas desde su apertura hace casi dos semanas. 

"A lo mejor son las mismas que van tres veces, pero son 816 mil que se han contabilizado en la entrada y son alrededor de 90 mil, poco más, diarias; permanece hasta el 31 de diciembre", detalló este día en rueda de prensa.

Respecto al programa 'Conduce sin alcohol', la Jefa de Gobierno resaltó que en los últimos días se realizaron 15 mil 930 pruebas, 336 pruebas de alcoholímetro y hubo 68 conductores que superaron el límite de velocidad permitido por lo que fueron enviados al Torito.

CDMX registra "cifra elevada" de homicidios en Navidad

Durante los días 25 y 26 de diciembre, en el marco de los festejos de Navidad en la Ciudad de México, se registraron 10 homicidios, explicó la mandataria capitalina, cifra "mucho más elevada" de lo normal. Pese a ello, destacó que en la mayoría de los casos hubo detenciones.

"Tuvimos algunos homicidios el día de ayer y antier, cerca de cinco homicidios diarios en los dos días, que es mucho más elevado de lo que normalmente hay en la ciudad; sin embargo, en la mayoría de ellos hubo detenciones, lo cual es muy bueno; es decir, en términos de la vigilancia y de la operación policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", comentó.

Lm.